alpes-web-cebecera-carr-fot-per-3

Fotografía Periodística

En un mundo interconectado  por las redes digitales, y los Nuevos Medios, que conviven con los medios tradicionales (prensa, televisión, publicidad), construyendo un mundo intercultural, con nuevos paradigmas valóricos y sociales, integrado, y tolerante; el fotógrafo Reportero Gráfico de Alpes juega un rol en la construcción de este mundo de imágenes y relatos que dan cuenta de esta realidad multifacética, donde saberes y prácticas culturales conviven  interrelacionadas y crean sociedad.

El fotógrafo hoy en día transita desde el registro de imágenes a la generación de contenidos fotográficos,   entendiendo a la fotografía como un soporte para transmitir ideas y narrar su aproximación al mundo.

El Fotógrafo  Reportero Gráfico formado en ALPES- Escuela de Imagen y de Comunicación está capacitado para valorar e interpretar un acontecimiento noticioso. Es capaz de combinar el ojo certero de quien  testimonia los hechos y además habla  y genera un discurso sobre  la historia colectiva.

El Fotógrafo posee las competencias y  las habilidades necesarias para generar un relato fotográfico construido a partir de un sólido  manejo  del dominio técnico y de una reflexión sistemática sobre el lenguaje visual, un conocimiento de lo digital, y de la historia de la fotografía mundial y  latinoamericana.

Su campo laboral lo constituyen los medios informativos impresos y virtuales: diarios, revistas, publicaciones institucionales y también agencias fotográficas nacionales e internacionales, archivos análogos y digitales, libros impresos y electrónicos.

 

d

alpes-mallas-2017-foto-periodistica