Ilustración Artística

Descripción de la Carrera

El Ilustrador Artístico es capaz de crear imágenes y narrativas visuales donde pone en juego ideas y conceptos, que le permiten desenvolverse en el campo de la Ilustración Comercial; manejando  altos niveles de flexibilidad para adaptarse a distintos requerimientos del mercado y equipos de trabajo, así como también, desarrollarse en el campo artístico-autoral, a través de la formulación de proyectos y de la autogestión.

El Ilustrador Artístico está preparado para dar respuesta  a las necesidades del mercado actual, ya que, se especializa en las áreas de; la Industria  Editorial, la Ilustración Técnica-Científica, la Ilustración Publicitaria y la Ilustración Artística-Autoral.

 

 

Perfil de Egreso

El Ilustrador Artístico al finalizar sus estudios estará capacitado para: 

 

Competencias específicas o disciplinares:

Utilizar los conceptos, las técnicas, los procedimientos, y los soportes más pertinentes, para producir soluciones visuales de alta calidad y creatividad, que satisfagan eficazmente, las necesidades del mercado actual, en las distintas áreas de la Ilustración: editorial, comercial, pre- producción digital, urbana y autoral.  Producir mensajes e imágenes visuales, a través de las metodologías basadas en   proyectos, considerando el ámbito y las necesidades del usuario y/o cliente.  Elaborar proyectos de gestión y de autogestión, en las distintas áreas de la Ilustración, atendiendo y adaptándose a las solicitudes del cliente, del usuario y/o contexto. Manejar un marco teórico, referencial y cultural adecuado, que permita la construcción de mensajes icónicos de representación, que contribuyan a cumplir las exigencias del mercado de la imagen de Ilustración análoga y/o Digital.

 

Competencias Genéricas:

Crear, desarrollar y liderar proyectos creativos multidisciplinarios reforzando el rol de trabajar en equipo. Generar proyectos de autogestión y colaborar de manera creativa en la gestión de proyectos Emplear y aplicar técnicas de trabajo creativo para el desarrollo de propuestas visuales pertinentes y contextualizadas en su ámbito de trabajo

Malla curricular