Animación Digital

Descripción de la Carrera

La implementación de nuevas tecnologías y su accesibilidad están generando una amplitud en los espacios de producción audiovisual en formato digital. Esta avanzada tecnológica requiere de operadores y creadores   cada vez mejor preparados para aportar en la realización de productos audiovisuales.

La carrera de Animación Digital de ALPES combina la disciplina del ilustrador proyectada en el arte secuencial y sonoro, con las tecnologías digitales 2D y 3D.

La Narración, y la estructura del guión, la creación de personajes, el estudio de mecanismos físicos (movimiento, espacio, gravedad), el ámbito del diseño (color, dibujo, figura humana, dibujo arquitectónico), el área del sonido y las técnicas animación digital en 2D y 3D son el eje de los contenidos de esta carrera.

El Técnico de Nivel Superior en Animación Digital es un profesional capaz de detectar necesidades estéticas, elaborar estrategias creativas y proyectándolas a través del soporte de la animación. También está capacitado para   implementar ideas, contenidos y temáticas creativas, e innovadoras en las obras audiovisuales.

La formación del Técnico de Nivel Superior en Animación Digital progresa por las distintas etapas   o modos de operación de una imagen animada; aplicando técnicas de ilustración tradicional con herramientas gráficas digitales y experimentando con objetos y otras fuentes, abriéndose a la búsqueda de nuevas propuestas estéticas. Esta solidez técnica se combina con una formación artística, estética, plástica, teórica que le permitirá insertarse en distintos ámbitos: comerciales, de la entretención, de la educación y de la cultura.

El Técnico de Nivel Superior en Animación Digital tendrá las competencias necesarias para   trabajar al servicio de productoras audiovisuales y emprender proyectos personales desenvolviéndose eficazmente en cada una de sus etapas, poniendo de manifiesto sus habilidades plásticas y técnicas que lo respaldarán en su incorporación al medio Audiovisual. Así también podrá potenciar equipos de trabajo para desarrollar proyectos.

Perfil de Egreso

El Animador Digital del CFT ALPES al finalizar sus estudios, estará capacitado para:

Competencias específicas o disciplinares

  • Desarrollar proyectos de animación digital 2D o 3D considerando las necesidades del usuario y/o cliente.
  • Emplear el lenguaje narrativo visual en la elaboración de productos basados en la animación.
  • Proponer proyectos que surjan desde actividades profesionales, tanto   en ámbitos dependientes como independientes.
  • Emplear de manera eficaz tecnologías y herramientas para producciones en el ámbito de la animación digital.

Competencias Genéricas:

  • Crear, desarrollar y liderar proyectos creativos multidisciplinarios reforzando el rol de trabajar en equipo.
  • Generar proyectos de autogestión y colaborar de manera creativa en la gestión de proyectos
  • Emplear y aplicar técnicas de trabajo creativo para el desarrollo de propuesta visuales pertinentes y contextualizadas en su ámbito de trabajo.

Malla Curricular