Beneficios

banner_adm_22019
[heading text=”Beneficios 2021″ align=”right”]

BECA PATRICIA DAVIS

 

Este es un nuevo beneficio creado como reconocimiento a la Fundadora de ALPES, Escuela de Imagen y Comunicación, Patricia Davis Urzúa (QEPD).

 

Se otorga a los postulantes que sean preseleccionados para obtener Gratuidad, que quieran estudiar en nuestra Institución.

 

Sistema de Selección

  1. La postulación se debe realizar hasta 10 días hábiles después del resultado de Becas y Créditos asignados por el Estado
  2. Los postulantes serán citados a entrevistas con el Director Académico y el Jefe de Carrera respectivo. Estas entrevistas se realizarán durante los siguientes 15 días hábiles.
  3. El resultado de los Seleccionados (35) se informará dentro de los 5 días hábiles siguientes.
  4. Se confeccionará listado de postulantes en lista de espera.
  5. El Postulante seleccionado, tiene como plazo máximo para matricularse 5 días hábiles, luego de conocido el resultado de su postulación.
  6. Si no se realiza el trámite de matrícula dentro del plazo establecido, el postulante perderá el beneficio y se abrirá un cupo para los postulantes en lista de espera.

 

Cupos: 35

 

Características del Beneficio

Valor matrícula:          $100.000 anual (2 cuotas, 1 por cada semestre)

Valor arancel:             $480.000 anual (hasta 6 cuotas por semestre)

OTROS BENEFICIOS

20% a 40% de descuento en el arancel semestral, obteniendo en la P.S.U. sobre 500 puntos (rendida en el año de postulación). Para mantener el beneficio el alumno debe tener un promedio de notas en ALPES 6.0.
15% a 30% de descuento en el arancel semestral. Deberán presentarse obras vinculadas al área, las que serán evaluadas y calificadas por especialistas. No puede tener una carrera anterior relacionada. Debe tener ingresos per cápita inferiores a $190.000. Para mantener el beneficio el alumno debe tener un promedio de notas en ALPES 5.5.
10% al 30% de descuento en el arancel semestral. Promedio de notas enseñanza media sobre 5.5 e ingresos per cápita inferiores a $ 190.000. Para mantener el beneficio el alumno debe tener un promedio de notas en ALPES 5.5.
20% de descuento en el arancel semestral. Deberá presentar la Licencia de Educación Media hasta tres años anteriores, y/o certificado de residencia que acredite que proviene de región. Para mantener el beneficio el alumno debe tener un promedio de notas en ALPES 5.5.
30% de descuento en el arancel semestral. Otorgado a hijos y familiares directos del Cuerpo Docente. Para mantener el beneficio el alumno debe tener un promedio de notas en ALPES 5.5.
50% de descuento en el arancel semestral. Otorgado a hijos y familiares directos de trabajadores de ALPES. Para mantener el beneficio el alumno debe tener un promedio de notas en ALPES 5.5.
10% de descuento en el arancel semestral. Dos o más hermanos que estén estudiando en ALPES al mismo tiempo. Para mantener el beneficio el alumno debe tener un promedio de notas en ALPES 5.5.
10% al 30% de descuento en el arancel semestral, sujeto a evaluación. Otorgado a alumnos que ingresen por sistema de convalidación de estudios.
25% de descuento en el arancel semestral. Dirigido a ex alumnos de Alpes que estudian una segunda carrera. Para mantener el beneficio el alumno debe tener un promedio de notas en ALPES 5.5
$600.000 pesos de descuento en el arancel anual. Otorgado a alumnos que sean beneficiaros de la Beca Nuevo Milenio que otorga el Estado Chileno. Para mantener el beneficio debe aprobar el 70% de las asignaturas y tener nota 5.0